Pese a que la Semana Santa es una temporada buena para la mayoría de los comerciantes establecidos y prestadores de servicios, debido a la gran afluencia de turistas, durante la Semana Mayor hay establecimientos que no optan por no abrir por respeto a los eventos religiosos que se realizan, por lo que sus ventas no son tan significativas.
Manifestó lo anterior el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien indicó que los negocios que ofrecen servicios como restaurantes, bares, hoteles y demás, son los que mayormente se ven favorecidos, pues el flujo en sus negocios crece hasta en 200 por ciento.
“Poniendo como centro de evento principal en la Semana Mayor, que es la Procesión del Silencio, que si bien es un evento religioso y cultural en materia de turismo, recreo y esparcimiento, como tema central las ventas en esos días no es nuestro objetivo, de hecho la mayoría de los negocios cerramos un poco por respeto a este evento religioso”, expresó.
Aún así, dijo que de todos modos esperan tener mejores ventas que el año pasado en el resto de los días de vacaciones, porque en eventos pasados como el Buen Fin, Navidad y Año Nuevo las expectativas no se cumplieron.
Por otro lado, reiteró el llamado que hacen a las autoridades municipales en cuanto al ordenamiento del comercio informal, para evitar que los comercios establecidos se vean perjudicados; comentó que las acciones que se han venido realizando en los últimos años de colocar a todos los ambulantes en una zona determinada, como es la Alameda, es bueno pero que también se debe mantener un margen en los permisos que se expiden.
“El municipio ha dado muestras de querer avanzar, aunque de repente vemos algún retroceso, pero pedimos lo de siempre, un ordenamiento, no estamos en contra del ambulantaje, sino de su ordenamiento”, añadió.
Leer también en El Sol de San Luis