A pesar de la idea de muchas personas, la Semana Mayor en San Luis Potosí no representa la mejor temporada para antros y bares.
Así lo aseguró el titular de la Dirección de Gobernación en el Estado, Roberto González Rubio, quien explicó que los llamados días santos, “son fechas en las cuales los lugares que abren por la noche no tienen una actividad fuera de lo normal”.
El funcionario estatal reconoció que en lugares turísticos, como la Media Luna y sitios similares, “hay que ponernos de acuerdo y coordinarnos con la autoridad municipal, con los directores de comercio a quienes daremos el apoyo necesario”.
Durante los días santos, en San Luis Potosí la vida nocturna no se incrementa, reiteró, a pesar de la afluencia turística sin precedentes que este año podría arribar a la entidad, los establecimientos que tienen mayor actividad e incrementada sus ventas son los restaurantes, dijo.
Finalmente en el tema, reconoció que en algunos atractivos naturales del estado se da la venta de licores, deberemos de coordinarnos muy bien con Protección Civil para vigilar esa situación, admitió.
En otro orden de ideas, con respecto al número de establecimientos que han cubierto su refrendo anual, indicó que “para el mes de enero, mil 212 propietarios habían cubierto su pago, al día de hoy se han sumado otros 120, así que ahí la llevamos”.
Asimismo informó que hasta hoy no ha habido aseguramientos de bebidas artesanales, como el yuco, “en el caso de establecimientos que venden sin permiso, al llegar a la dirección no hay un aseguramiento como tal, salvo que el vino sea apócrifo”.
Finalmente, González Rubio señaló que, “si un restaurant no tiene licencia y se detectó que vende licor, se le pide que busque un lugar adecuado para que no se encuentre a la vista y el negocio se suspende, pero no se asegura ni se confisca producto alguno”.