Tras un año de constantes bajas en las ventas de paquetes vacacionales, las agencias de viajes por fin tendrán un primer respiro económico, pues con la cercanía de la temporada de Semana Santa las transacciones se mantienen a un 50 por ciento, lo cual es muy favorable a comparación con el año pasado, que hubo viajes que se pospusieron o cancelaron por el inicio de la pandemia.
En entrevista Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Canaco-Servytur, manifestó que a pesar de que sigue habiendo incertidumbre entre la gente, debido al Covid-19, ya hay personas que se están animando a viajar y afortunadamente comienza a haber un poco más de movimiento en este sector.
Comentó que para las vacaciones de Semana Santa casi siempre los potosinos buscan salir a destinos con playa, por lo que en este momento los lugares más solicitados son Puerto Vallarta, Cancún y Los Cabos.
“Sí estamos teniendo un incremento en ventas, por fin estamos viendo que hay mayor movimiento, estamos trabajando como a un 50 por ciento de las ventas, que a comparación del año pasado que se nos vino todo abajo, y ahorita ya estamos teniendo un poco más”, expresó.
Detalló que al ser una temporada alta, los hoteles tendrán permitido operar a un 60 por ciento de su capacidad, y precisamente debido a la gran demanda que hay, muchos recintos ya están saturando sus reservaciones, por lo que las agencias buscan ofrecerles otras opciones a los turistas para que puedan hacer su viaje.