Semáforos del Distribuidor Juárez comienzan a operar el 25 de diciembre

A este sistema de semáforos, se le hizo una inversión total de 12 millones de pesos; también contarán con pase a peatones y ciclistas

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

  · viernes 15 de diciembre de 2023

Nahúm Delgado | El Sol de San Luis

Semáforos inteligentes del Distribuidor Juárez, comenzarán a funcionar el 25 de diciembre, así lo señaló el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.

Quien detalló que es una fecha idónea, debido a la poca afluencia de vehículos y peatones, para que pueda ajustarse el sistema y así poder ponerlo a funcionar poco a poco.

“Será el lunes 25 de diciembre, para que esa semana que hay menos aforo vehicular y puedan ajustarse los semáforos. Acuérdense que son sistemas inteligentes y estos semáforo van a empezar a funcionar ya sin patrulla, ya sin nada, con velocidad regulada y yo le pedí que fuera en esa semana que hay menos tráfico”.

El presidente municipal remarcó que a este sistema de semáforos, se le hizo una inversión total de 12 millones de pesos, tan solo los que están ubicados en el distribuidor, los cuales también contarán con pase a peatones y ciclistas.

“Costó un poco más de 12 millones de pesos, nada más el sistema de la glorieta, que tiene un sistema, con un simulador de de los aforos vehiculares que está garantizado que debe mejorar la circulación de la Glorieta Juárez”.

En este sentido, el edil señaló que el Centro Táctico de Control y Videovigilancia, estará analizando de manera constante el buen funcionamiento de las entradas y las salidas a la Glorieta Juárez que están semaforizadas y las cuales tienen la novedad de dar pasos peatonales.

“Queremos garantizar la movilidad del ciudadano de manera segura, que eso es lo más importante, pero sobre todo mejorar el tránsito vial de esta zona, que por muchos años ha sido complicada, para que a partir de ahora tenga un orden”.

Por último, Galindo Ceballos remarcó que los puntos en donde se instalaron estos semáforos nuevos se estudiaron previamente a través de un equipo de ingeniería vial para determinar la viabilidad de su instalación.