En caso de que San Luis Potosí retornara este viernes a semáforo de riesgo epidemiológico “color naranja”, el sector de la burocracia podría regresar al confinamiento”.
Así lo adelantó el titular de la Oficialía Mayor, Miguel Ángel Carbajal Martínez, quien aclaró que, actualmente, las actividades oficiales presenciales están muy bien reglamentadas.
El funcionario estatal aseguró que el trabajo en oficina está regulado durante la pandemia bajo indicadores sanitarios que establecen restricciones y dinámicas laborales distintas a las normales.
Indicó que para ello se mantienen atentos a las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, con respecto a la regulación de actividades, al tiempo de reiterar que “no se descarta la posibilidad del nuevo “color”, luego del alza en los contagios de Covid-19”.
En caso de que las condiciones sanitarias prevalezcan con una tendencia de contagios y sea necesario retornar a semáforo naranja, insistió, “no está descartado que la burocracia regrese al confinamiento y al esquema laboral del home office”.
Indicó que, en este momento, las actividades oficiales se regulan bajo un semáforo de riesgo epidemiológico color amarillo, “si hay modificaciones las habrá pero con uno en color naranja, en el que ya sabemos cuáles son las medidas”.
Cuando la pandemia de Covid-19 impactó, a finales de marzo del año pasado, las oficinas gubernamentales -junto a las actividades escolares y recreativas- fueron suspendidas hasta el momento en que llegamos al semáforo color verde, recordó.
Los empleados de gobierno, pertenecientes a los cinco sindicatos del gobierno estatal, regresaron a sus actividades presenciales en oficinas el pasado 1 de junio.