No hay una fecha determinada para que Gobierno del Estado reanude las actividades que, hasta ahora, permanecen restringidas, lo anterior a pesar de que desde el viernes pasado la federación colocó a la entidad en semáforo “amarillo”.
Así lo anunció el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite relajar las medidas preventivas ante el Covid-19.
En concordancia con la opinión del gobernador, Juan Manuel Carreras, quien desde que se dio a conocer el anuncio de que San Luis Potosí consideró que esto fue gracias a un esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía, el funcionario estatal señaló que este gran trabajo no debe echarse por la borda.
Adelantó que las campañas de prevención serán reforzadas, aún con la entrada en vigor de la clasificación sanitaria C, mejor conocida como semáforo epidemiológico amarillo.
Insistió en que esta nueva etapa no debe confundirse con un relajamiento social, “no queremos que haya un riesgo de nuevos contagios, no debe relajarse la disciplina, ni incurrir en la organización de eventos o fiestas, estamos en una pandemia que representa una amenaza, debemos ser muy cuidadosos y no bajar la guardia”.
Finalmente, el encargado de la política interna reiteró que serán reforzadas las medidas preventivas y las diferentes campañas que han sido realizadas, “con la finalidad de generar una mayor conciencia entre la población”.