Cambiar a Semáforo Amarillo a partir del lunes próximo no modifica de ninguna manera nuestros hábitos y medidas de sanidad, las cuales se deben tener siempre, tampoco significa que la población pueda reunirse y organizar reuniones masivas, básicamente significa que crece la capacidad de aforos y horarios en algunos comercios, espacios y establecimientos.
Aunque se sigue en una meseta y podemos regresar a naranja en quince días si no somos prudentes, así lo señaló Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.
Explicó que el color Amarillo significa nivel de riesgo moderado de contagio por Covid-19, pero es un problema al final de cuentas “los tres indicadores de comportamiento de la pandemia, capacidad hospitalaria y defunciones nos ubicaron con 13 puntos totales que entran en el rango de Amarillo a partir del próximo lunes, el riesgo existe seamos responsables, solo se liberan un poco más los espacios, pero en materia ciudadana las mismas responsabilidades y acciones a asumir”.
Semáforo Amarillo (vigencia 12 a 25 de octubre). Algunas actividades y apertura de aforo: Hoteles (de 50 a 75%); Restaurantes (de 70 a 75%); Parques de 50 a 75%; Plazas públicas de 50 a 75%; supermercados (continúa una sola persona y pasa de 75 a 80%); Gimasios aforo restringido al 70% y con citas; Centro religiosos de 25 a 70%; Deportes Profesionales continúan a puerta cerrado sin público, siguen cerrados espacios escolares; entre otros.
Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo.
Leer más de El Sol de San Luis