Semáforo amarillo no afectará la actividad laboral de Zona Industrial

Tercera ola epidémica preocupa a los empresarios, sobre todo porque todavía hay muchas personas renuentes a vacunarse contra el Covid-19

  · lunes 19 de julio de 2021

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

El cambio a semáforo epidemiológico amarillo no afecta a la Zona Industrial de San Luis Potosí, por un lado porque la industria es considerada como una actividad esencial, y por otro, porque pueden demostrar que las tasas de contagios dentro de las empresas son realmente reducidas, incluso cuando estuvimos en el pico más alto de la pandemia, se mantuvieron en cifras muy bajas.

Así lo manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien destacó que las empresas han contribuido en gran medida a controlar los contagios por Covid-19, pues considerando que prácticamente el incremento en los casos, se debe a que aumentó mucho la movilidad de las personas, la industria ha apoyado en el sentido de que los trabajadores pasan mínimo 8 horas en sus centros laborales y sin moverse a ninguna otra área.

“En el momento en que la persona se mantiene dentro de su trabajo durante 8 horas, pues obviamente no se está moviendo, entonces creo que es un beneficio. Se podría decir que los estamos confinando dentro de la planta, además los estamos monitoreando diariamente y hacemos pruebas rápidas, entonces no vemos una amenaza para la actividad laboral”, expresó.

No obstante, aclaró, como empresarios sí les preocupa que se esté presentando una tercera ola epidémica, sobre todo porque todavía hay muchas personas renuentes a vacunarse, y, aunque esto es una decisión personal, consideró importante que haya una responsabilidad comunitaria.

“Las vacunas no tienen ningún efecto adverso, nosotros lo verificamos; las mismas plantas tienen departamentos médicos muy avanzados, y no permitirían que se vacunara a la gente, si éstas representaran algún riesgo”, añadió.

Leer más de El Sol de San Luis

mayor participación de mujeres en hechos de la delincuencia organizada se registra en la zona metropolitana / Istockphoto