La población potosina debe considerar el semáforo epidemiológico amarillo como si fuera rojo, por lo que es urgente ser más estrictos con el uso obligatorio del cubrebocas, el constante lavado de manos y respetar la sana distancia, para que no se baje la guardia y evitar que haya una nueva oleada de contagios.
Así lo manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrera, quien señaló que, con la entrada en vigor del semáforo amarillo en San Luis Potosí, se impulsará aún más la economía en este periodo de recuperación, porque ya se permite la apertura de otros sectores y los que ya han operado desde junio, pueden aumentar más su capacidad de cupo de admisión.
“Mi posición es a favor que se haya cambiado de semáforo naranja a amarillo, y ya que lo del Covid-19 no terminará pronto, hasta que no se logre una vacuna, debemos de ser responsables y llevar una vida lo más normal posible, acatando los protocolos de salud al interior de las empresas y al exterior, para de esa manera impulsar la economía”, comentó.
No obstante, apuntó, este cambio obliga a la ciudadanía a que sea más responsable en los protocolos sanitarios y no relajarse en dichas medidas preventivas, porque aún hay un alto el riesgo de contagio de Covid-19.
“Tenemos que aprender a vivir con todos los protocolos sanitarios por un largo tiempo. Creo que todos hemos conocido lamentables casos de familiares, amigos, conocidos, vecinos o compañeros de trabajo que han sido contagiados de este virus, o lamentablemente fallecieron, y por eso habrá que redoblar más nuestras medidas sanitarias por nuestro propio bien, pero sobre todo pensando en nuestras familias y seres queridos, la salud y la vida son fundamentales”, expresó.