Continúa la instalación de nuevos semáforos inteligentes en la capital, así lo señaló el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, quien dijo que la nueva red de semaforización continúa adaptándose y para finales de este año podría estar lista en su totalidad.
"Yo creo que vamos en tiempo y forma, con todo el programa de semaforización yo estoy muy satisfecho porque ha venido avanzando nuestra última etapa".
Sobre esto señaló el edil que, el Centro Táctico de Vialidad está operando adecuadamente y está será una parte de todo lo que implica la proyección de este plan de trabajo de semaforización.
"Inevitablemente la semaforización táctica va a crecer más, y pronto ya viene el proceso de semáforo de Glorieta Juárez y también en Glorieta de la Familia, la cual va esperar un poco más debido a la ejecución de una obra de gobierno del Estado ".
Remarcó que los semáforos inteligentes que serán instalados en la glorieta Benito Juárez, ayudarán a desahogar la congestión automovilística de la zona y con el cual buscan preservar el derecho al peatón a transitar.
Y aunque no específico fecha de arranque de esta instalación, el presidente municipal dijo que urge darle orden a esta Glorieta , por lo que es uno de los proyectos con mayor viabilidad y urgencia.
"La instalación de semáforos irá avanzando, hay lugares en donde nunca ha habido semáforos, como lo es el Fraccionamiento de Villa Magna, en donde se requiere para entradas y salidas de la zona y darle seguridad a la gente. Los trabajos de semaforización está en esos procesos".
Aunado a esto Galindo Ceballos aseguró que este proyecto de trabajo culminará antes de que termine este año 2023.
"Todos los semáforos quedarán este año, no hay duda. Pero como todo cambio, conlleva un proceso y la instalación de los semáforos, con el actual sistema quedarán listos pronto, recordemos que muchos de ellos su sistema ya estaba obsoleto y que sus fallas afectaban en la vialidad de la ciudad y en su tráfico".
Los últimos semáforos fueron instalados en el corredor vial Mariano Jiménez a finales del mes de septiembre de este año, así como en algunas intersecciones de la zona como lo es la calle Juegos Olímpicos y la entrada de la colonia Balcones del Valle.