Aunque aún falta casi un año para la renovación de la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, ya hay quienes han levantado las manos de manera constante para suceder en el encargo a Manuel Fermín Villar Rubio, quien solicitó esperar su tiempo para este codiciado proceso.
Los perfiles que se sabe quieren el prestigiado cargo son el Director de la Facultad de Ingeniera, Jorge Alberto Pérez González, el Director de la Facultad de Derecho, José Abraham Oliva Muñoz, el Director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Miguel Aguilar Robledo, el Secretario General, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, la Secretaria Académica, Dolores Lastras Martínez y recientemente se auto destapó el Director de la Facultad de Medicina, Alejandro J. Zermeño Guerra. Aunque hay otros que también suspiran.
Por el reciente destape del titular de Medicina de la máxima casa de estudios, el rector Manuel Fermín Villar Rubio, fue cuestionado aunque pidió tiempo para hablar de estos temas “aún no son los tiempos y en su momento hablaré del tema, es una intención de él, el tiempo aún no se viene, cuando se de el momento, hablaremos de ello”.
Cabe destacar que es común el auto destape de funcionarios universitarios quienes quieren quedarse con la jefatura del órgano estudiantil, y es también común observar efervescencia entre los servidores públicos que también saben hacer política en este tipo de procesos. Es también interesante recordar que generalmente quien se queda con el puesto, es el propio Secretario General de la institución.