Además de hacer testamento, hay otras formas de prepararse para un desenlace inevitable, por ejemplo, con la contratación de un seguro de vida, para que al fallecer, la familia quede protegida, y esta es una práctica que ha tomado mayor relevancia entre los potosinos, señaló Genaro Durán Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC).
Durán Rodríguez explicó que existen diferentes tipos de seguros de vida, uno de ellos es el de cobertura sencilla, en el que se tiene contratada una suma asegurada que se entrega a los beneficiarios al ocurrir una muerte natural, por ejemplo un infarto.
Otro seguro es con cobertura adicional, que protege también en caso de muerte accidental, de manera que si una persona pierde la vida en un accidente automovilístico y contaba con esta cobertura, su familia recibe la suma asegurada por el fallecimiento, por ejemplo 300 mil pesos, más otros 300 mil por muerte accidental.
También existe la modalidad de seguro de vida y ahorro, en el que la persona ahorra durante su vida productiva y al jubilarse, recibe ese recurso, además de tener la cobertura en caso de fallecimiento durante su vida laboral, "te van a devolver por ejemplo tus 300 mil pesos, pero durante ese tiempo tu familia estuvo protegida".
De esta manera, Durán Rodríguez señaló que hay diferentes tipos de seguros de vida, y uno de los beneficios además de proteger a la familia, es que pueden ser deducibles de impuestos, por lo que invitó a la población a conocer estos instrumentos.