La atracción de nuevas inversiones, el dinamismo económico, la generación de empleos formales y la paz laboral, son los principales logros que han destacado considerablemente en San Luis Potosí durante los tres primeros años de administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; coincidieron miembros de la iniciativa privada al señalar que para el resto del sexenio los principales retos son reforzar la seguridad, mejorar la movilidad y combatir la corrupción e impunidad.
“Ha habido avances en materia económica, atracción de inversión y desarrollo, pero también hay temas que hay que reforzar principalmente de movilidad y seguridad, que es importantísimo. También se debe fortalecer y brindar apoyos en el tema de pobreza, de la gente que está marginada que se encuentra en zonas o comunidades más abandonadas”, expresó.
“Los principales retos es dejar una ciudad acorde a su crecimiento en todos los rubros, sobre todo en infraestructura y servicios, es seguir creando los empleos que se necesitan. Ahorita el reto es la venida de la SCT Federal que vendría a complicar un poco la parte de los servicios que tendrían que incrementarse”, comentó.
“Se ve el dinamismo económico, con algunos problemas de movilidad, pero a final de cuentas se está incrementando la fuerza laboral que es más importante, destacar la paz laboral el cual es un plus para SLP, con algunos sobresaltos pero que fueron resueltos satisfactoriamente”, añadió.
Finalmente, el economista Gustavo Puente Estrada opinó que aunque desarrollo y el empleo sea ha diseminado por las cuatro regiones del estado, en municipios como Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, es importante seguir detonando otras cabeceras para continuar impulsando la economía local; en ese sentido consideró que Tamuín y Tamazunchale son dos opciones que pueden tomarse en cuenta para generar nuevas inversiones y proyectos.