Para que se pueda generar inversión de cualquier tipo en el Centro Histórico de San Luis Potosí, es necesario que primero haya orden, seguridad y estado de derecho, pues cuando las condiciones son adecuadas en una zona determinada el capital fluye.
Así lo manifestó el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien indicó que en el primer cuadro de la ciudad hay una gran oportunidad para desarrollar vivienda, pues existen más de mil fincas con capacidad para ser habitadas; no obstante consideró que por el momento no hay certidumbre ni confianza en ningún ámbito, tanto a nivel federal como local y municipal.
“Vivir en el centro es muy agradable, pero en un centro ordenado y seguro, por nuestra parte estamos a favor de esto, éste es un punto muy bueno porque está cerca de la zona industrial, pero la inversión no viene antes de la seguridad y el estado de derecho, primero se crean las condiciones y después el dinero fluye solo”, expresó.
Respecto a la posibilidad de que alemanes invirtieran para poder habitar los segundos pisos de algunos edificios, señaló que sí se han tenido pláticas para analizarlo pero hasta el momento ningún inversionista se ha acercado con los comerciantes para concretar algo, pues insistió en que es necesario generar mejores condiciones para habitar la zona.
Finalmente reconoció que no todo ha sido tan negativo en el centro, pues hay algunas calles que han revivido con la llegada de nuevas inversiones como restaurantes y bares, tal es el caso de la calle de Álvaro Obregón la cual ha recobrado su dinamismo en el último año.
Leer más de El Sol de San Luis