El diputado Rubén Guajardo Barrera presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, señaló que las y los legisladores analizarán con responsabilidad el Segundo Informe de Gobierno que el Poder Ejecutivo entregará este jueves 21 de Septiembre, como lo mandata la Constitución Política del Estado.
Dijo que “haremos un análisis muy puntual y vendrán enseguida las comparecencias de los funcionarios de cada área, para abundar en la información y buscar que se mejoren algunas acciones en esta administración estatal. Traemos temas muy claros, muy puntuales, que ya haremos a partir del análisis de este segundo informe”.
Destacó que “son tres temas en los que se pondrá énfasis: seguridad pública, agua y desarrollo económico; lo que vamos a analizar primero es la información, luego vienen las comparecencias y ahí es donde haremos un acto republicano, preguntándole al secretario de desarrollo económico, al secretario de seguridad pública, al director del agua, qué está pasando en estos temas en específico”.
“Vemos que el gobernador trae muchas ganas de sacar adelante a San Luis Potosí, trae una agenda de mucho trabajo en todas las zonas del estado, pero hay partes, en este caso en específico, gente de su gabinete que no le está ayudando”, añadió el diputado Rubén Guajardo.
Estableció que “debemos analizar por qué están fallando y la ciudadanía nos exige que se puedan fortalecer estas áreas de trabajo”.
Manifestó el diputado Rubén Guajardo que hay temas a destacar donde el gobierno del estado ha tenido resultados positivos, pero también hay áreas de oportunidad que se deben mejorar y es por ello que en la Glosa del informe, estos temas se pondrán sobre la mesa para analizarlos.
El Congreso del Estado tiene la responsabilidad constitucional de hacer una revisión del informe de gobierno y así se hará, por ello son importantes las comparecencias de los funcionarios, luego de la entrega del documento que se llevará a cabo este jueves en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.