Seguridad pública no debe ser rehén político

"Estamos preparados"; Juicio político obedece, a que el secretario no se presta a intereses de grupos delictivos: comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga

Bertha Escalante González

  · miércoles 12 de junio de 2019

La seguridad pública no debe ser rehén político, “el tema del juicio político obedece a que el secretario no se presta a intereses de ningún grupo delictivo, en la Secretaría se trabaja dentro de la legalidad y respondiendo a la incidencia diaria de delitos”.

Así lo aseguró el titular de la dependencia, comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga quien se dijo listo para hacer frente a las determinaciones de la Comisión Jurisdiccional que integró el Congreso del Estado para analizar la procedencia del juicio político solicitado en su contra por la Comisión de Gobernación.

El comisario Pineda Arteaga comentó al respecto que durante toda su vida profesional ha actuado sujetándose a las leyes, “y esta vez no será la excepción, estamos preparados para eso”.

Sobre el respaldo que el gobierno del Estado ha dado a su trabajo, el Comisario dijo que no le compete evaluarse a sí mismo, destacó que su único compromiso es garantizar la seguridad de la población.

“Lo que pasa es esto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, no se presta a ningún interés de ningún grupo delictivo, es eso, más que nada es eso, aquí estamos para cumplir y sacar adelante el trabajo, no me corresponde a mí, calificarme”. Destacó en ese contexto, que la seguridad pública no debe ser rehén político ni la deben considerar así.

Cabe mencionar que ayer el Congreso del Estado integró la comisión encargada de evaluar la petición de juicio que fue presentada en su contra con el argumento de que se incrementó el índice delictivos en la entidad.

Leer más de El Sol de San Luis