Como parte de un ambicioso plan para modernizar las tareas de prevención en la entidad, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó una torre de video-vigilancia de alta tecnología, uniformes a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y radio-patrullas para la Unidad Especializada de Atención a Violencia de Género.
De la misma forma se hizo entrega de uniformes con el propósito de dignificar su acción policial.
También se anunció la puesta en marcha de 600 “botones de pánico” en unidades de transporte público de la zona metropolitana. Esto como parte del compromiso que se estableció al inicio de la administración para contrarrestar la violencia de género en la entidad.
El evento se realizó al interior del Parque Tangamanga I. El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, explicó que en seguimiento a los protocolos que establece la Alerta de Género, se ponen a disposición de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia de Género de dos radiopatrullas, que se fortalecerán con los “botones de pánico”, los que servirán como una herramienta para la rápida y eficaz atención de servicios de auxilio ante casos de violencia en contra de las mujeres.La moderna torre de video-vigilancia para la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado, los uniformes y las radio patrullas para atender la violencia de género se aplicó una inversión cercana a los 10.5 millones de pesos.
La torre de video-vigilancia, será utilizada para eventos masivos que se realicen en el estado y durante la Feria Nacional Potosina.