Si bien la administración estatal ha reactivado el trabajo en muchos sectores, aún falta por hacer en materia de seguridad, señaló Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Este lunes se presentó el segundo informe de actividades de la administración estatal, al respecto, Cruz Perales señaló que “ha sido una administración que ha trabajado, que ha llevado a cabo mucho trabajo que no se veía en las últimas administraciones”.
Manifestó que incluso, la entidad potosina se había rezagado en muchos aspectos “y hoy vemos que está en movimiento”, reconoció también que se ha trabajado en materia de seguridad, tal como se señaló en el informe presentado por el mandatario estatal, sin embargo destacó que “hay situaciones lamentables que se siguen viviendo en el estado”.
Mencionó que por ejemplo, un área en la que la federación y otras instancias han dejado mucho qué desear, es en la atención a la desaparición de personas, pues en este caso prácticamente se ha dejado la responsabilidad de la búsqueda en manos de las familias, por lo que dijo considerar que el gobierno estatal debe trabajar en este rubro.
Señaló que se les debe dar acompañamiento a las madres y familias de las personas desaparecidas que siguen la búsqueda de sus seres queridos para que logren dar con su paradero, además de evitar que siga presentándose este delito.
Así mismo, indicó que “como Iglesia y como partícipes de la sociedad, nos toca ser parte de la unión de esfuerzos” para lograr que mejore la situación en el entorno.
Cruz Perales dijo tener confianza en que los próximos años que le restan a la administración estatal, continúe el trabajo a favor de San Luis Potosí y que las cosas se hagan bien para que el estado prospere en todos los aspectos