Seguridad para sacerdotes exige el PAN

Diputado Rubén Guajardo Barrera se une la petición del cese a la violencia contra el apostolado mexicano

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · domingo 17 de julio de 2022

Congreso del Estado | El Sol de San Luis

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado diputado Rubén Guajardo Barrera, afirmó que la seguridad debe ser prioridad para el ejercicio del apostolado mexicano y se unió a la petición del cese a la violencia para quienes están al frente de la Iglesia Católica.

El llamado de la Iglesia a los ciudadanos para unirse en oración por la paz de nuestro país, tras el artero asesinato de tres sacerdotes mexicanos, es porque la seguridad debe ser prioridad para la sociedad y el gobierno.

La Conferencia del Episcopado Mexicano a través de sus representantes en el país, comenzó la Jornada de Oración por la Paz de México que culminará el último día de este mes y en donde se pedirá por las víctimas de la violencia, los gobernantes, pastores y todos quienes habitamos en el país.

“Desde el Congreso del Estado de San Luis Potosí avalamos las acciones que se han estado llevando a cabo para buscar la justicia y la reconciliación de la patria”, dijo.

Explicó que en el Poder Legislativo han estado coadyuvando con los distintos poderes de la nación para que termine la violencia y regrese la paz, como fue el hecho de aprobar que se destine mayor presupuesto para la justicia y seguridad, así como apoyar en la constitución legal de la Guardia Civil Estatal.

Rubén Guajardo añadió que “en cuanto se pueda sostener una reunión de trabajo con el arzobispo potosino Jorge Alberto Cavazos Arizpe, estaremos en toda la disposición de poder dialogar sobre este mensaje de paz, que está promoviendo la iglesia católica en México, en tanto seguimos pugnando con reformas legales porque la tranquilidad sea para todos".