Que mejoren las condiciones de seguridad y que aterrice proyectos que incentiven el empleo, fue lo que exigieron potosinos y potosinas, al alcalde electo Xavier Nava Palacios, quien está a horas, de iniciar sus funciones al frente del Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí.
Aunque dudan que vaya a observarse un cambio, los ciudadanos mantienen la esperanza, al menos, de salir a las calles sin temor, que no sea un funcionario, como los que solo llegan a robarse el dinero público y que cumpla sus promesas.
La señora Lucila Méndez, pidió, “que cumpla todas las promesas de campaña, porque ya cuando se sientan ya se les olvida lo que prometieron, siempre tenemos la esperanza de que el que llega nos cumpla. Ahorita estamos inseguros, salimos a la calle con temor, porque ya en cualquier lado, asaltan, y secuestran muchachas”.
El joven Aldo Carrasco, coincidió en que se requiere incrementar la seguridad y el alumbrado en las calles porque remarcó, “la gente ya no quiere ni salir de sus casas. Sinceramente no estoy seguro que haya un cambio, porque cada vez prometen lo mismo, y no se ve un cambio, es mejor actúen y que no solo que lo digan”.
María Elena Hernández, indicó que como ciudadanos esperan tener un alcalde honesto, que cumpla sus promesas y no sea un político más corrupto. Sostuvo que “combatir la delincuencia, debe ser lo principal, siempre que viene uno tenemos esperanza pero siempre nos decepcionan, al final resulta igual”.
Antonio Araiza, destacó “que baje un poco la inseguridad, mejor educación para los alumnos, mejores empleos para los potosinos, por eso los potosinos votamos por él, para que haya un cambio, para que el próximo que venga haya un cambio mejor, espero que sea mejor”.
Y finalmente Armando Crespo, indicó “que cumpla lo que dijo, más que honestidad o corrupción, no creo que haya un cambio, pero espero que haya algo diferente no nada más que se roben el dinero descaradamente”.