Hay esperanza en las nuevas administraciones que inician tanto en el Gobierno Federal como en los ayuntamientos de San Luis Potosí, señaló Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis.
Luego de que concluyó la administración de Andrés Manuel López Obrador el Vocero del Arzobispado dijo considerar que su sexenio se caracterizó por la polarización del país y la "persecución hacia muchas personas, creo que fue una de las situaciones que marcaron su presidencia entre otras tantas como la inseguridad la violencia las muertes".
En ese sentido señaló que es esperanzador el discurso emitido por la presidenta de la República en el cual consideró "ha entablado nuevamente esa búsqueda de integración entre todos los mexicanos creo que es algo que es aplaudible".
Manifestó que entre los retos que enfrenta la Presidenta, se encuentran la educación, la seguridad, el trabajo, "podemos mencionar también la salud, que en el sexenio pasado ha sido una de las peores situaciones que han padecido los mexicanos".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Así mismo, ante la toma de posesión también de los ayuntamientos en San Luis Potosí, Cruz Perales indicó que "hay mucho porqué trabajar, circunstancias muy difíciles por las que está atravesando nuestro estado, como la inseguridad, que son aspectos que obviamente tienen que trabajar las nuevas administraciones, y sobre todo también aquello que atañe a las necesidades de la sociedad potosina, como la educación, el trabajo, que permee la seguridad y la tranquilidad en todo el estado".
Insistió en que el tema de la seguridad es uno de los primordiales a nivel municipal, porque los alcaldes "son quienes están directamente en la realidad de las familias y concretamente en sus comunidades, en las colonias, en los barrios, son quienes mejor conocen a sus poblaciones y quienes directamente saben cuáles son las circunstancias en las que están viviendo los ciudadanos, en ese sentido son los primeros responsables, obviamente con la colaboración de las autoridades estatales y por lo tanto también las federales, (los alcaldes) son los que pueden señalar: aquí hay un mal, aquí hay un cáncer , en esta parte del municipio, y pedir auxilio a las autoridades correspondientes".
Por ello dijo esperar que "infundan esperanza para el pueblo y puedan superarse estas situaciones de dificultad que hemos padecido muchos años, ahí están estos males y ojalá los puedan trabajar".