Ni la Policía Federal, ni el Ejército ni la Guardia Nacional, ni tampoco la Fiscalía General de la República, van a sustituir a las policías municipales, estos son responsabilidad de los ayuntamientos y ellos son los responsables de su seguridad en sus municipios y comunidades.
Así lo dijo tajante el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovias quien sostuvo que el gobierno del estado ha hecho un gran despliegue de elementos en todo el territorio potosino.
“En la mayoría de los municipios que tienen corporaciones policiacas muy pequeñas, los directores son policías del estado certificados, acaban de graduarse 200 policías y se entregaron casi 40 patrullas que están trabajando en todo el estado”.
La seguridad en San Luis Potosí “está avanzando enormemente, hay un gran trabajo pero tenemos que involucrar más a los alcaldes porque en los policías municipales no hay mucha capacitación, y es una responsabilidad de los alcaldes capacitar a su gente y es a donde debemos enfocarnos”.
Leal Tovias dijo que ni las instituciones de seguridad del gobierno federal ni la propia del estado, sustituirá el trabajo que corresponde a los policías municipales, “nosotros solo coadyuvamos, con ellos nos coordinamos pero ellos tienen que echarle muchos kilos a este trabajo”.