El respeto entre los candidatos y las diferentes fuerzas políticas es esencial para transitar de manera tranquila durante el proceso electoral.
Así lo advirtió el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien sentenció que “los partidos políticos son los responsables directos de mantener el clima de estabilidad necesario para el desarrollo de las campañas”.
Reiteró que el respeto mutuo y la propuesta deben prevalecer en el desarrollo de las campañas políticas, es incluso un pacto entre los candidatos y las diferentes fuerzas políticas, esto es esencial para transitar en el proceso electoral.
De igual forma reconoció que en las últimas semanas se han incrementado las denuncias de varios candidatos que compiten por cargos de elección, sobre todo en el tema de presuntas agresiones e incluso ataques.
Finalmente Carreras López insistió en que la seguridad durante el periodo electoral es, y debe ser, una responsabilidad compartida por parte de las autoridades y la sociedad, “mi administración tiene la plena disponibilidad para brindar las garantías de protección a todos los ciudadanos y candidatos que lo soliciten”, concluyó.