Contratar personal de seguridad privada que esté armado para evitar asaltos en las plazas comerciales no es una propuesta viable, pues es obligación del Estado brindarles protección a los ciudadanos.
Señaló lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, quien consideró que implementar este tipo de personal en los centros comerciales no es la forma de remediar el problema de inseguridad que se vive al interior de estos, pues recientemente se han presentando diversos casos de robos en locales de algunas plazas de la entidad.
“Yo creo que no es la solución, creo que el trabajo principal del estado es proveernos de seguridad y aunque nosotros como empresarios nos hemos visto en la tarea de prepararnos y de instalar cámaras, poner gente de seguridad en nuestros locales y todo eso pues creo que ya sería un tema muy fuerte el que contratemos gente armada”, comentó.
Como se recordará, en días pasados el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Raúl Alanís Beltrán, declaró que sería conveniente que las plazas comerciales consideraran tener personal de seguridad armado, propuesta que descartó sea peligrosa o que pueda ocasionar enfrentamiento con los delincuentes.
Finalmente el líder de la Canaco indicó que a pesar de que existe constate comunicación con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, hasta el momento no han tenido acercamiento con las autoridades policiacas para tratar este tema; de igual forma reiteró que es una propuesta que no es factible y en la que no están de acuerdo como comerciantes.
“Definitivamente no creo que sea viable es obligación de ellos proveernos la seguridad que nosotros requerimos. Es una propuesta en la que no estamos de acuerdo y no lo estaremos”, concluyó.