El trabajo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado se lleva a cabo en coordinación con todos los sectores de la sociedad, hay una estrecha relación con organismos públicos y empresariales, entre ellos la CANIRAC.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad del Estado sesiona todos los días, con el firme objetivo de dar seguimiento puntual a los temas permanentes y coyunturales en la materia.
Así se dio a conocer desde el área de Comunicación Social de la dependencia, instancia que revelo la existencia de un grupo de WhatsApp en el que la SSPE participa junto a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en San Luis Potosí, en el que se le da seguimiento puntual al tema de la seguridad de ese sector y sobre todo de los comensales.
Uno de los objetivos del grupo virtual, en el que participa también el Ayuntamiento, es evitar asaltos a comercios establecidos de ese giro.
“Ahora que la movilidad es mayor que al inicio de la contingencia por Covid-19”, argumentaron, los rondines de seguridad y vigilancia se volvieron permanentes como parte de la estrategia en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De igual forma se dio a conocer que se ha detectado que, en ocasiones, los robos a negocios y comensales son perpetrados con armas de utilería o con armas blancas.
La población puede salir a cenar o a comer con tranquilidad, aseguraron, a la par de tener confianza en el 911 para que, en el caso de sufrir un atentado a la seguridad “exista una denuncia que sustente el caso, y todos esos esfuerzos no sean en balde”.
Reconocieron que otro de los temas que preocupan al área de seguridad es el de los asaltantes a las tiendas de conveniencia, en el que existen personas reincidentes y detenidas por más de 10 asaltos de este tipo.
El viernes pasado, sujetos armados con machetes y armas asaltaron una cenaduría en la avenida México, las cámaras de seguridad captaron el suceso ocurrido en la colonia Popular de la capital potosina.
Los asaltantes vaciaron el dinero de la caja y causaron destrozos en el inmueble, además de amedrentar a los comensales. Al parecer se trata de una banda dedicada a operar en restaurantes ubicados en distintos puntos de la ciudad.