Definitivamente el segundo semestre de 2021 será mejor que el primero, pues de los 150 eventos que aproximadamente se tienen agendados para este año, poco más de 50 fueron celebrados en los primeros seis meses y el resto de los 100 apenas se llevarán a cabo de aquí a diciembre.
Así lo manifestó el director del Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP), Einar Brodden Ibáñez, quien comentó que el recinto apenas está a un 50 por ciento de los eventos que antes se realizaban, pues en comparación con el 2019 que se tuvieron arriba de 300 eventos, este año apenas se han agendado alrededor de 150.
En ese sentido, dijo que confían que poco a poco el Centro de Convenciones vaya recuperando su actividad y con ello su utilidad, pues como el año pasado se vieron mermadas las ganancias, tuvieron reducir sus costos operativos para que el recinto pudiera sostenerse.
“Desde el año pasado hemos tenido un cuidado irrestricto en nuestros recursos, hay que recordar que este edificio se mantienen al 90 por ciento con recursos propios, entonces lo que generan los eventos es lo que obtiene el recinto para pagar a los proveedores y para pagar su operación”, expresó.
No obstante, a pesar de lo complicado que fue el arranque de este 2021, porque el semáforo rojo impidió la realización de eventos, aseguró que cerrarán bien la administración del recinto e incluso lograrán dejar algo de recursos para que cierre bien el resto de este año.