Segundo piso de la 57 se construirá a través de una APP: Ricardo Gallardo

El gobernador reveló que ya hubo pláticas con dos empresas, que tuvieron experiencia cercana con el desarrollo del segundo piso en la CDMX

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · lunes 27 de febrero de 2023

Norma Rivera | El Sol de San Luis

No está decidido si los automovilistas tendrán que pagar una tarifa por usar el nuevo segundo piso que se construirá en la carretera 57, en su tramo del distribuidor Benito Juárez al Eje 130.

Lo que hasta ahora se sabe es que, para su ejecución, será desarrollado un esquema tipo Asociación Público Privada, el cual ya finalizado se presentará al Congreso del Estado para su autorización.

Así lo detalló el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien reveló que ya hubo pláticas con dos empresas, que tuvieron experiencia cercana con el desarrollo del segundo piso en la Ciudad de México, para realizar aquí el proyecto.

El magno proyecto de infraestructura recién anunciado, en su primera etapa de construcción, requeriría una inversión del orden de los cuatro mil millones de pesos e iniciaría su construcción este mismo año.

El mandatario estatal adelantó que será hasta que concluya el expediente jurídico, se conforme la Asociación Público Privada, y finalice la elaboración del proyecto ejecutivo, cuando podrá determinarse cómo operará esa vía de cuatro carriles.

Hasta ahora no se ha definido si habrá una tarifa por usar el nuevo segundo piso que se construirá en la carretera federal 57, que iría del distribuidor Benito Juárez al Eje 130, insistió.

Finalmente en el tema, advirtió que el proceso de construcción consistiría en trabajar sólo de noche, “colocar trabes y postes, y avanzar lo más posible, no queremos afectar el flujo vehicular de la carretera federal 57, por lo que se ha planteado es la instalación de macro estacionamientos en las laterales, para almacenar trabes y ballenas”.

En otro orden de ideas arremetió contra los ex gobernadores de nuestra entidad, de quienes dijo, “ellos servían a camarillas, no entregaban recursos a la gente ni impulsaban programas y proyectos como en esta administración”.

Solo un grupo muy cercano al mandatario en turno era el que tenía el privilegio de acceder a los recursos públicos, se los daban al compadre y al amigo, eran a los que les otorgaban los negocios”, refirió.

Para finalizar, Gallardo Cardona presumió que “hoy el dinero se lo damos a la gente sin distingo de colores o partidos políticos, es lo que le duele a la maldita herencia, a los exgobernadores, que se revuelcan todos los días porque ven cómo se reparte entre la ciudadanía y no se gasta en burocracia, en todo lo que ellos hacían en mal uso”.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí