Segundo informe sin honestidad ante las crisis: PAN

Se incumple con promesas. Destacó la falta de acciones en seguridad, combate a la corrupción y salud

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró que con el Segundo Informe de Gobierno se comprobó que México ha perdido dos años en economía, salud y seguridad.

Dijo que el jefe del ejecutivo se convirtió en el principal responsable del naufragio y llega al Segundo Informe sin la máscara de honestidad. “Hoy justifica la corrupción que le beneficia a sus familiares y amigos”; enfatizó.

Indicó que el sexenio está perdido y que es necesario diez años para volver al nivel del 2018, porque se hundió la economía como nunca, bajó la inversión extranjera directa, disminuyó la inversión productiva, se cayó el empleo; “Perdió el control del país; aumentó la violencia, aumentó la deuda, crecieron los feminicidios, se multiplicó la pobreza”; aseguró.

Consideró que además incumplieron las promesas que hicieron; como acabar con la corrupción y han otorgado contratos en lo oscurito como nadie. Manejan a su antojo más de 400 mil millones de pesos como gasto electoral disfrazado de programas sociales.

Por otro lado, apuntó que prometieron acabar con la desigualdad, pero llevaron a buena parte de la clase media a la pobreza y colocaron a diez millones de personas en la pobreza extrema.

Destacó que a más de 20 meses de gobierno del Presidente López Obrador, la política de salud ha sido un desastre. Lo errático de las decisiones da muestra de que no se tiene idea de cómo enfrentar los retos o simplemente se busca cumplir con los caprichos de quien toma todas las decisiones.

Aseguró que los datos de la pandemia demuestran un absoluto desprecio por la vida y el dolor ajenos: el 70 por ciento de los muertos no pasó por los hospitales; “Nada conmueve al presidente. Deja sin medicinas a los niños con cáncer. No cierra los ojos, busca a quién echarle la culpa, incluso a las propias víctimas”; subrayó.