No hay mucho que comentar del segundo informe de actividades del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, "fue aburrido y además se mantiene en la intención de llamar la atención de los medios de comunicación política social, que le ha servido al presidente en funciones" indicó Juan Mario Solís, politólogo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP.
Consideró que su discurso se mantuvo en los temas que ha venido desarrollando a lo largo de su gobierno en torno a el combate de la corrupción e impunidad aspectos que no soltará de la mano ya que siempre los mantuvo.
El especialista que una parte que se le puede aplaudir a este gobierno Es que su estrategia de comunicación social ha funcionado toda vez que sigue gozando de popularidad Además de que las conferencias de prensa mañanera siguen impactando y tan es así que se mantienen vigentes hay gente que sólo las está esperando.
"Su sobre exposición cotidiana hace que se pierda relevancia a lo que dice en este informe que está plasmado en la Constitución Mexicana. Los temas del combate a la corrupción son la marca registrada de su administración y se entiende que se quiera seguir en ese discurso pero no debe olvidar que los resultados en materia de inseguridad son visibles.
"Este presidente quiere resaltar como cualquier otro y los informes son como una pieza de museo y se debe sentir satisfecho de haber rendido un informe que tiene carácter constitucional".