El uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en espacios abiertos y cerrados, y las medidas sanitarias de protección como lavado de manos, ventilar espacios, estornudo de etiqueta no debe dejar de aplicarse, esto debido a que la pandemia no ha terminado, lo dictan así sus números ascendentes de contagios, hospitalizaciones y decesos; conscientes de esta situación en el sector salud, instalaron los módulos para la aplicación de la pruebas de detección de Covid que en su segundo día de actividades se mantuvo con poca gente interesada.
Se ha insistido que sí se trabaja simultáneamente desde los diversos entornos se podría hacer un cese a tiempo, mismo que permitiría tener más oportunidades de desarrollo para el Estado potosino.
En un recorrido realizado durante el segundo día de actividades se observó que prácticamente estos sitios se encuentran solos y han sido desairados por la ciudadanía, aun y cuando se trata de pruebas que resultan totalmente gratuitas. El poco personal que fue enviado para este proceso se encuentra pendiente en las sedes, así también las salas que son habilitadas para que la gente espere su diagnóstico, se encuentran completamente solas.
Se recomienda que los potosinos que presenten los síntomas de esta enfermedad respiratoria puedan acudir a los diferentes centros acreditados para este proceso que fueron ubicados frente a Palacio de Gobierno o en el Centro de Convenciones que tiene hasta acceso vehicular, de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.
Otras de las sedes habilitadas para la detección Covid-19 son el Centro de Salud Bosques de Jacarandas, el Módulo ubicado en Carlos Diez Gutiérrez (atrás de la Cruz Roja), y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Soledad de Graciano Sánchez.