La Fiscalía General del Estado confirmó el segundo caso de contagios por Covid-19 en una agente del Ministerio Público que en su momento fue aislada como contacto sospechoso del primer caso registrado hace algunos días en Tamazunchale.
Así lo dio a conocer el Vicefiscal del Estado Aarón Edmundo Castro Sánchez quien dijo que en consecuencia y desde que se registró el primer caso las instalaciones de la delegación Décima Primera con sede en Tamazunchale se encuentran cerradas al público, por lo que reiteró la solicitud a la población de hacer uso de los medios digitales para interponer sus denuncias.
“Fue una situación específica, esta persona tuvo contacto con la médico legista que informamos con anterioridad, es de las compañeras que estaban aisladas; es un hecho que era importado, que no era de la Fiscalía, pero hemos aislado a otro grupo y hemos tomado la decisión de mantener los servicios a puerta cerrada en Tamazunchale”.
Sobre el estado de salud de las dos personas, el Vicefiscal indicó que se encuentran estables y aisladas, monitoreadas por las autoridades sanitarias y de la Fiscalía pendientes de su evolución.
Por otro lado reiteró también que las medidas de limpieza y sanitización continúan reforzándose en todas las instalaciones del interior del estado, así como las de los edificios que se encuentran en la capital del estado, y se mantienen las recomendaciones sobre la sana distancia, el uso de cubre bocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial, entre otras.
El Vicefiscal reiteró a la población las vías para la recepción de denuncias vía telefónica al (444) 812 26 24; por internet en www.fiscaliaslp.gob.mx/denuncia_virtual; por medio de WhatsApp, al 44 47 10 78 09. Sitios donde un orientador se enlazará por medio de Video Llamada. Las denuncias también pueden presentarse por escrito al correo electrónico denunciasporescrito@fiscaliaslp.gob.mx.