Los trabajos de la segunda etapa del proyecto de transporte urbano, de circulación continua en carril confinado, para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, en su Ruta Centro Histórico-Zona Industrial, iniciarán en el mes de agosto.
Así lo dio a conocer la titular de la Junta Estatal de Caminos, Macrina Martínez Pozos, quien reveló que las obras estarían en condiciones de ser licitadas en el mes de julio, ahora que se tiene la solvencia presupuestal.
La funcionaria estatal detalló que “será un tramo de 5.6 kilómetros, que correrá por las laterales de la carretera 57, del Eje 124 al 128 de la Zona Industrial.
En el primer tramo que está en ejecución han iniciado los trabajos de cimentación de los parabuses del sistema de transporte masivo Red Metro, “no hemos tenido ninguna modificación en tiempos, está en ejecución el primer tramo, que abarcará hasta el eje 124 sobre las laterales de la carretera federal 57, y que corresponde a una etapa que deberá estar lista en el mes de agosto”.
La titular de la JEC recordó que la primera etapa del carril confinado de la ruta 3, sufrió un atraso considerable, ya que debió estar finalizada a inicios de este mismo año.
De igual forma, indicó que ha quedado instalada en 80 por ciento la infraestructura hidráulica que evitará inundaciones o encharcamientos en el carril confinado de ambos sentidos, “el que tiene sentido hacia la Zona Industrial reinició los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica”.
La que corresponde del eje 124 al 128, y los paraderos, es la etapa que está por iniciar, “ese tramo ya está en publicación de proyecto de convocatoria en medios electrónicos, para conocimiento de la ciudadanía, y lo que resta por licitar debe estar en condiciones para julio”, concluyó.