A siete años de la desaparición de la niña Zoe Zuleica Torres Gómez, su madre Carolina Gómez Rocha continúa la búsqueda de su hija quien ahora tendría 11 años de edad.
Con motivo del Día Internacional de la Niña y Niño desaparecido, la señora Gómez Rocha viajó hasta la Ciudad de México para marchar y recordar a las autoridades que la no localización de menores enfrenta una dilación de las autoridades respecto a las investigaciones.
"Seguimos en la búsqueda de encontrar a mi hija. Mi lucha aún no termina, por eso le pido a la población se sume a la búsqueda de Zoe. Ayúdenos a difundir, no se olviden de nuestros tesoros, a nuestros niñitos. Seguiremos luchando hasta encontrarlos", sentenció.
Asimismo la madre de Zoe Zuleica señaló en compañía de algunos integrantes de la sociedad civil que, hasta el momento en San Luis Potosí no ha surgido alguna pista de dónde se pueda encontrar su pequeña hija.
"Son siete años donde Carolina su madre, ha luchado por la búsqueda de su hija. No solamente en su búsqueda sino también enfrentándose a la lentitud de las autoridades potosinas", explicaron integrantes de la sociedad civil.
En el caso de la niña Torres Gómez, se enfatizó que durante su desaparición se inició una investigación y averiguación previa con la estructura del anterior Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Pero lamentablemente, como en muchos otros casos, las diligencias sobre la desaparición de Zoe iniciaron tres meses después.
Es por ello que gracias al apoyo del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz A.C., quienes han acompañado a la señora Carolina Gómez en todo este proceso de búsqueda, se ha podido realizar un trabajo continuo respecto a la localización del paradero de esta menor de edad.
"Obviamente es difícil, encontrar una aguja en un pajar. No nos damos por vencidos. Hemos agotado muchas líneas de investigación, se han hecho confrontas del perfil genético de Zoe con sus padres, se ha investigado a todos los familiares y bueno un sinfín de procedimientos. Pero ninguna investigación es suficiente hasta resolver la duda sobre el paradero de Zoe".
También la señora Gómez Rocha y las integrantes de esta asociación civil refirieron que aún siguen batallando para poder tener una pista que les lleve hacia su pequeña hija.
Es por ello que actualmente trabajan de la mano con la Policía de Investigación (PDI) y Ministerios Públicos (MP) del estado, aunque hasta ahora nada a dado resultados.
"Seguiré exigiendo que sigan buscando a mi hija. Es un ser humano, una niñita de cinco años cuando desapareció. Seguiré hasta encontrarte Zoe", exclamó la señora Carolina.