Habitantes de la colonia Cecilia Occelli que la semana se manifestaron por falta de agua, fueron atendidos por funcionarios de Villa de Pozos que, por lo pronto, les ofrecieron repartir agua en pipas, mientras se hace estudio del por qué no les llega agua vía red.
Aunque se reconoció que de momento solamente se cuenta con un camión cisterna para el reparto de agua, se les prometió atender su necesidad lo más pronto posible a pesar de las carencias con las que se inicia; de acuerdo con vecinos, el encuentro con las autoridades fue cordial.
Se les dijo que la presidenta concejera, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, ha realizado gestiones extraordinarias para conseguir pipas, para abastecer de agua a las colonias que las requieran.
La semana pasada, los vecinos de la citada colonia se manifestaron para llamar la atención de las nuevas autoridades poceñas, al asegurar que llevan más de dos años sin abasto de agua en sus domicilios a través de tubería, por lo que esta vez esperan que se les dé una solución.
Los mismos habitantes de la Cecilia Occelli se manifestaron varias veces cuando Villa de Pozos todavía era delegación, y las autoridades les atendieron también con pipas para repartirles agua; hoy esperan que el servicio vía red les sea reanudado, al alegar que con anterioridad han notado maniobras en las válvulas para favorecer a fraccionamientos residenciales y hoteles de la zona, y que creen que a ello se debe que no les llega una sola gota de agua.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los vecinos agradecieron la atención de los funcionarios y concejales, y dijeron esperar que esa buena voluntad se mantenga en favor de los ponceños, que durante décadas han sido marginados, sin atención a sus necesidades.
Cabe citar que el fin de semana, el Concejo Municipal de Villa de Pozos ya había emitido una postura a través se un comunicado, garantizando el servicio d agua a los asentamientos ubicados en Villa de Pozos, a pesar de las fallas que presentaba la red hidráulica, indicando que se gestionaría apoyo del Gobierno Estatal para reforzar el reparto en pipas del vital líquido.