Durante la siguiente semana continuarán las noches frías y los días templados, la temperatura máxima promedio será de 22 grados centígrados y una mínima de nueve, así se confirmó desde la coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional.
Los efectos mencionados son originados aún por el Frente Frío Número 12, que se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México, la primera tormenta invernal se retira.
La masa de aire frío que empezará a modificar sus características térmicas, una zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico, por el ingreso de humedad y por el nuevo frente frío número 13, que se extenderá sobre la frontera norte y noreste del país y su masa de aire por la tarde.
La instancia dependiente de la Conagua informó que se prevén intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Colima.
Estas lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos arrachados y granizo.
En cuanto a las temperaturas se esperan de 0 a 5 grados celsius en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, se estima evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas.
El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí. Ambiente muy frío y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.