Como parte de las tareas de rehabilitación en el municipio de Tamazunchale, en breve iniciará la entrega de apoyos a locatarios del mercado y a comerciantes del lugar.
Así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien aseguró que brindará toda la ayuda que los afectados por el incendio en un mercado de la localidad requieran.
Este martes, el mandatario estatal adelantó que “en el transcurso de las próximas horas, comenzarán a dispersarse los apoyos, tanto para los locatarios como para el comercio informal de la zona”.
Lo anterior, explicó, para beneficiar a los afectados del incendio que siniestró un mercado en el municipio huasteco de Tamazunchale, “y es que a pesar de la tragedia, de inmediato comenzamos con las tareas de rehabilitación, ahora estamos enfocando los esfuerzos a la distribución de apoyos a los comerciantes damnificados”.
Durante las primeras horas del pasado 7 de julio, las llamas de un incendio consumieron al menos cien puestos semifijos, veinte locales establecidos, al menos tres bodegas y siete viviendas del mercado “Carlos Jonguitud Barrios” de Tamazunchale.
Esta misma semana, personal de diferentes dependencias gubernamentales, entre ellas la Secretaría General de Gobierno, viajan hacia esa localidad para coordinar la entrega de los apoyos.
En su momento, la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas dio a conocer que, de acuerdo a los peritajes realizados, el mercado no sufrió daños estructurales.
De igual forma, aunque en un inicio se especuló que las causas del incendio pudieron haber sido: fuegos pirotécnicos, un corto circuito, e incluso un siniestro intencional, “el peritaje final concluyó que fue resultado de un accidente”.
Finalmente, el Gobernador del Estado indicó que su administración se mantendrá atenta a cualquier necesidad que surja entre los comerciantes, “para encontrar una solución conjunta”, concluyó.