Las inversiones chinas y japonesas continúan llegando a San Luis Potosí, actualmente la entidad se encuentra compitiendo con Nuevo León para lograr que una nueva empresa del sector automotriz y de origen asiático se instale en tierras potosinas.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien aseguro que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá no afectan en la llegada de las industrias que provienen de otros países.
"Seguimos recibiendo empresas chinas y japonesas, hay que recordar que éstas son inversiones privadas y la mayoría trabajan con Gobierno del Estado; estamos muy cerca de cerrar una negociación con una empresa del sector automotriz y que esperamos que elija a San Luis Potosí para instalarse y no a Nuevo León", expresó.
Indicó que México es uno de los países que más tratados comerciales tiene, ya que son entre 45 y 50 acuerdos con los que cuenta y con distintas naciones, principalmente hacia Sudamérica, Europa y Asia, lo que convierte a México en una gran plataforma logística.
De igual forma manifestó que con el nuevo tratado al que llegaron con EUA y Canadá, a pesar de que es más estricto y se tienen nuevas reglas, se termina la incertidumbre que se tenía cuando se estaba negociando y favorece a las economías de los tres países; además, México puede acceder a casi 450 millones de habitantes y a distintos rubros como la manufactura, el acero, el aluminio y la parte agrícola.
“Es un nuevo proyecto, es un nuevo tratado, creo que es positivo porque aparte termina con la incertidumbre que habías durado desde que estaba en campaña el presidente estadounidense, Donald Trump”, concluyó.