Las lluvias que se han presentado en estos días a causa de la depresión tropical “Hanna”, están generando favorables escurrimientos de agua en las cuencas, que en el caso particular del valle de San Luis Potosí, las presas se verán beneficiadas con aportaciones incrementando el volumen de almacenamiento de agua.
Así lo destacó el director local de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), Joel Félix Díaz, quien añadió que la mayor captación de lluvia como efecto de Hanna, se registran en las estaciones climatológicas de Micos y Santa Rosa, ubicadas en Ciudad Valles, Gallinas en Aquismón y en El Naranjo.
Para la semana se pronostican en la entidad potosina, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros en al región.
En la zona Metropolitana, se pronostican tormentas para este miércoles, mientras que para mañana jueves se prevén tormentas dispersas al igual que para el próximo viernes.
EL Sistema Meteorológico Nacional advirtió de una inestabilidad atmosférica superior sobre el noreste de México que interaccionara con abundante entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias muy fuertes a intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en algunas regiones.