El Ayuntamiento capitalino confirmó que seguirá apoyando, durante los meses de junio y julio, a personas cuya economía se ha visto afectada por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, pero insistió que los recursos no se pueden repartir de manera discrecional, por lo que los beneficiarios deben cumplir con diversos requisitos.
Asimismo, esta semana deberán cumplirse los primeros pagos de los programas emergentes en su primera fase, en la que se invirtieron 50 millones de pesos; para la siguiente fase, se dispone de otra cantidad similar.
De acuerdo con la coordinación de los Comités de los Programas Emergentes, para la segunda fase, se buscaran mecanismos para que los apoyos lleguen a sectores que, en la primera, no pudieron tener acceso a tales programas emergentes, especialmente el de apoyo alimentario y de empleo temporal.
En este sentido,
Se aclaró que en el caso del programa emergente "Tenemos Trabajo", se agilizará el pago a quienes ya cumplieron con sus horas trabajadas, por lo que se pidió a beneficiarias y beneficiarios se pongan en contacto con la dirección correspondiente para comprobar el número de horas ya laboradas para el pago respectivo.
Asimismo, se recordó que la Contraloría Interna Municipal vigila la aplicación de los recursos para garantizar que se respeten las reglas de operación, además de asegurarse que los beneficiarios sean quienes verdaderamente necesitan de estos apoyos emergentes.