En sesión de Consejo de Desarrollo Rural Municipal, el ayuntamiento capitalino garantizó que seguirán los apoyos al campo, los cuales se entregarán de forma más integral.
La intención es atender todas las necesidades que surjan en las zonas rurales de la capital potosina, incluyendo las relacionadas con el abasto de agua y su distribución emergente.
Cabe recordar que en este sentido, recién se realizó la rehabilitación de bordos de abrevadero en algunas áreas rurales, con lo que se brinda apoyo a las productoras y los productores pecuarios y sus familias.
La tercera sesión de los integrantes de ese consejo, efectuada en el salón ejidal de la comunidad de Escalerillas, fue encabezada por el secretario del Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdoba, y por el subdirector de Desarrollo Rural, Helios Barragán Farfán.
También se ha beneficiado a más personas a través del programa Apoyo a Ganaderos por Estiaje y Paquete Nutricional, y del programa de Mejoramiento Genético de Ganado del Municipio de San Luis Potosí, para potenciar la producción cárnica y lechera, además de fortalecer los hatos de los productores pecuarios de la zona rural capitalina, entre otros programas de beneficio que se han implementado en zonas de las delegaciones de Villa de Pozos, Bocas y zonas no delegacionales.
A la sesión también acudieron funcionarios de la Secretaria de Agricultura del Estado y de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de la Federación.
Por otra parte, la Secretaría del Bienestar Municipal se mantiene la coordinación con el DIF capitalino, para llevar la Ruta de la Salud a más zonas rurales, como se ha hecho en lo que ha trascurrido del año, y conforme se defina su programación se irán dando a conocer.