El director de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Jorge García Medina, reconoció que después de la primera etapa de reordenamiento del Centro Histórico “hay buen ánimo” de los comerciantes establecidos, porque hoy su clientela puede ver sus negocios y entrar a ellos. “La actividad comercial sigue con los que tienen que seguir”, dijo.
Destacó que antes de la intervención había negocios que literalmente estaban tapados por las estructuras del comercio semifijo y hoy esos establecimientos ya se pueden ver y sus clientes pueden entrar sin dificultad.
Luego de un recorrido que realizó en compañía del Presidente Municipal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, ambos confirmaron que se mantiene el ordenamiento del Centro Histórico en su primera etapa, que incluyó también el pintado de fachadas y cortinas de establecimientos, con atención a la paleta de colores marcada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
“La gente camina más a gusto, y sigue la actividad de forma ordenada, antes no había orden, era una anarquía y durante más de 30 años no hubo control de la autoridad”, recordó.
Con respecto al recién conformado Consejo de Seguridad del Centro Histórico, reconoció el compromiso del Gobierno Municipal de atender de manera integral el Centro Histórico.
Señaló que la seguridad es una de las demandas principales por las que se instala el Consejo de Seguridad del Centro Histórico y que llevará a la implementación de acciones estratégicas en esta zona, tanto de vigilancia como para preservar la belleza de la zona.
Cabe citar que el equipo de la dirección de Comercio Municipal seguirá teniendo participación activa en las acciones que se emprenden en favor del Centro Histórico.