Seguirá el trabajo coordinado de Conago y gobierno federal

El Presidente de la República hizo el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con los gobernadores

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · martes 21 de julio de 2020

Continuará el trabajo coordinado entre los estados y el gobierno federal, coincidieron el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Este martes se formalizó el relevo en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a través de una reunión en el Palacio Nacional, en donde estuvieron presentes el Presidente de la República, el gobernador Juan Manuel Carreras, presidente de la Conago, el presidente saliente Carlos Mendoza Davis, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En su mensaje, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Conago ha buscado la coordinación con el gobierno federal para enfrentar juntos la pandemia, "hay un trabajo coordinado que se está haciendo en esta situación emergente y tenemos que seguir trabajando todos juntos por el bien de nuestro pueblo".

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras, reconoció que este periodo en que estará al frente de la Conago, será marcado por la crisis sanitaria, ya que aún no existe un medicamento o vacuna contra el Covid-19, por lo que no solamente es necesario que la población adopte las medidas preventivas, sino que además lleva a reflexionar a los gobiernos sobre la importancia de fortalecer al sistema de salud.

Manifestó que además de la salud, otra de las preocupaciones de la población es el ingreso, por lo que demanda que todos los niveles de gobierno hagan lo que les corresponde no solamente en cuanto a políticas sociales, sino también en torno a la generación de empleo formal que les garantice seguridad social.

Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez / Daniel Esquivel

Se refirió también a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que será una herramienta para impulsar la economía del país, por lo que ofreció "cuente con el apoyo de todos los gobernadores para tratar de hacer de esa herramienta un nuevo capítulo para la economía del país".

El Presidente de la República hizo el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con los gobernadores, "podemos tener diferencias, la pluralidad es un fundamento del sistema político democrático, pero debemos poner siempre por delante el interés de la Nación y así lo hemos venido haciendo, agradezco el trabajo coordinado que existe con todos los gobernadores".

Finalmente, mencionó que cuando baje la intensidad de la pandemia habrá la oportunidad de tener una reunión presencial con todos los gobernadores "y vamos a ir a San Luis Potosí, ahí vamos a celebrar ese encuentro".