Seguirá el paro de labores en la sede del PJF en SLP

No solamente se mantiene la suspensión de actividades, sino que también el personal continúa en el plantón instalado en el exterior del edificio sede

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · viernes 4 de octubre de 2024

Trabajadores del Noveno Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF), correspondiente a San Luis Potosí, mantendrán el plantón a las afueras del edificio sede.

Este jueves en sesión extraordinaria, el Consejo de la Judicatura acordó extender la suspensión de actividades hasta el próximo 11 octubre, esto luego de que el 19 de agosto, trabajadores del PJF iniciaron un paro de labores en protesta contra la reforma judicial que finalmente fue aprobada y publicada el pasado 15 de septiembre.

Al respecto, trabajadores del Noveno Circuito del PJF radicado en San Luis Potosí, indicaron que el Consejo de la Judicatura Federal reconoce que no existen condiciones para volver a laborar, razón por la cual acordó extender el paro de labores hasta el 11 de octubre, “mientras continúe esa suspensión, permaneceremos en las mismas condiciones”.

En ese sentido, no solamente se mantiene la suspensión de actividades, sino que también el personal continúa en el plantón instalado en el exterior del edificio sede ubicado en el surponiente de la Capital potosina.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

El Consejo de la Judicatura acordó suspender los plazos y términos en los juicios tramitados en los órganos jurisdiccionales federales y áreas administrativas hasta el próximo viernes 11 de octubre de 2024, en el entendido de que se seguirán atendiendo los casos urgentes.

De acuerdo a la Circular 16/2024, se consideran casos urgentes: actos que pongan en riesgo la salud, la vida, la libertad, la integridad o la salud de las personas, los relacionados con personas migrantes y aquellos que puedan poner en riesgo el suministro de servicios básicos, como agua o energía eléctrica.

También los recursos de queja contra otorgamientos o negativas de suspensión derivados de juicios de amparo que se consideren urgentes; las medidas cautelares, precautorias o de protección en casos de violencia intrafamiliar y contra las mujeres; determinaciones sobre pensiones alimenticias y casos en que se afecte el interés superior de personas menores de edad; asuntos relacionados a procedimientos de huelga.