La salida del Frente Frío 23 y la llegada del número 24 harán que las bajas temperaturas prevalezcan durante toda la semana en San Luis Potosí.
Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, al tiempo de asegurar que los albergues para la temporada están dispuestos y listos, en coordinación estrecha con todas las instancias de Protección Civil de los municipios.
Con información de la Comisión Nacional del Agua, se dio a conocer que el Frente Frío 23 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal generará temperaturas menores a -5 grados en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango.
El titular de la dependencia estatal Ignacio Benavente duque aseguró que trabajan de manera coordinada con las instancias municipales de Protección Civil para prevenir muertes de indigentes a través de los albergues en diversas zonas del Estado.
De igual forma pidió la población tomar medidas de prevención para evitar incendios o intoxicación al intentar calentar las viviendas con carbón o leña .
Habrá heladas en la Mesa del Norte, Mesa Central y en la Sierra Madre Oriental, además de evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 50 km/h en la costa oriental de la Península de Yucatán