La delegación de la Secretaría de Gobernación continúa con sus funciones normales en tanto se define a nivel nacional, la compactación de la estructura gubernamental de la federación, indicó Jorge Daniel Hernández Delgadillo, delegado de la Segob en el estado.
El funcionario federal manifestó que la delegación que encabeza, continúa en operaciones a cuatro meses del cambio de administración, en espera de que se cumpla el plazo de 180 días establecidos en la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para conocer cuáles dependencias conservan su representación en los estados y cuáles desaparecen.
Nosotros seguimos trabajando con la instrucción precisa de la secretaria Olga Sánchez, tenemos trabajo pendiente qué llevar a cabo, también la relación pertinente y puntual con el estado y los municipios, apoyándolos en las actividades que realizan.
También precisó que a partir del 1 de diciembre del año pasado, dejó de ser coordinador de los delegados federales en el estado, por lo que si bien ya no cuenta con toda información que manejaba anteriormente, dijo tener conocimiento del estatus que guardan las delegaciones y que se han realizado cambios en algunas de ellas.
En ese sentido, indicó que los cambios que se han realizado obedecen al ajuste correspondiente en torno a la desaparición de las delegaciones como tal, “y en su lugar la designación de representaciones estatales en las secretarías correspondientes”.
Hernández Delgadillo dijo desconocer si se han realizado recortes de personal al interior de las delegaciones federales, y señaló que en el caso de Segob se mantienen las seis personas con las que trabajaba, entre las que él está incluido, “esperemos a que llegue el mes de mayo para ver cómo va a funcionar la compactación de oficinas, cuáles dejarán de existir, cuáles dejarán de funcionar”.
Leer más de El Sol de San Luis