El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Joel Ramírez Díaz, se dijo respetuoso de las instituciones del país, al conocer la noticia de que el primer Tribunal Unitario concedió la libertad a Elba Esther Gordillo, líder moral del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.
Tras estar por más de cinco años detenida, se le decretó en inmediata libertad, luego de las denuncias en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Por lo anterior, el titular de la SEGE, comentó que esta situación obedece a cuestiones jurídicas y que sería muy aventurado hablar sobre sí ahora se tendrá que trabajar de la mano con ella, ya que se ha dicho que buscará recuperar la dirigencia del sindicato magisterial.
Por su parte, el líder de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejo Rivera Ávila, apuntó que la libertad que le otorgaron a la líder moral de su gremio, obedeció a que la autoridad decidió en el tema.
No supo definir sí el grupo político entrante es quien negoció la salida de la lideresa “desconozco cuál es la relación ahí directa en el tema”.
Así también recordó que será hasta el 2024 cuando pudiera recuperar la Secretaria General del SNTE, ya que hasta ese momento se pudieran dar cambios internos en los órganos de gobierno del gremio magisterial “seguramente ella está siguiendo el proceso y como todo ciudadana, tiene el derecho de seguir el proceso, desconozco el estatus de la maestra pero el estatuto dice que son activos del SNTE, los activos y los jubilados”.
ENCUESTA