/ martes 26 de junio de 2018

SEGE y SNTE brindan certeza laboral a personal de apoyo y asistencia a la educación

“Este documento tan importante, les brinda certeza laboral al pasar de un status de interinato limitado a una plaza de base definitiva, esta acción redundará en beneficio de ustedes, pero también se traduce en una mayor estabilidad y tranquilidad”, así se expresó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, al hacer entrega junto con el Secretario General de la Sección 26 del SNTE, de 276 dictámenes escalafonarios al personal de apoyo y asistencia a la educación de las zonas Centro y Altiplano, lo que regulariza su estatus laboral.

El titular de SEGE destacó que los dictámenes que se entregan a personal de la zona Centro y Altiplano cumplen con los criterios y lo establecido en el reglamento de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, regida por el Reglamento de Escalafón de los Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública, emitido por la Comisión Nacional Mixta de Escalafón mediante decreto presidencial.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo a los presentes que en el sector educativo en el cual prestan su servicio profesional, constituyen una fuerza muy importante y dijo que “el personal de apoyo y asistencia a la educación, del cual ustedes honrosamente y durante muchos años han formado parte y aportado su esfuerzo, han sido la base que posibilita la consolidación administrativa en el sector de la educación pública y en consecuencia generan condiciones que permitan fortalecer la atención y pronta respuesta a los procesos de certificación de registro , de evaluación, entre otros”.

El titular de SEGE, explicó que cuando se efectúa un proceso de dictaminación por regularización, la Coordinación General de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y la Comisión Estatal Mixta de Escalafón son las encargadas de revisar y validar el status y expediente de los interesados en participar en la dictaminación correspondiente.

“Este documento tan importante, les brinda certeza laboral al pasar de un status de interinato limitado a una plaza de base definitiva, esta acción redundará en beneficio de ustedes, pero también se traduce en una mayor estabilidad y tranquilidad”, así se expresó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, al hacer entrega junto con el Secretario General de la Sección 26 del SNTE, de 276 dictámenes escalafonarios al personal de apoyo y asistencia a la educación de las zonas Centro y Altiplano, lo que regulariza su estatus laboral.

El titular de SEGE destacó que los dictámenes que se entregan a personal de la zona Centro y Altiplano cumplen con los criterios y lo establecido en el reglamento de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, regida por el Reglamento de Escalafón de los Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública, emitido por la Comisión Nacional Mixta de Escalafón mediante decreto presidencial.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo a los presentes que en el sector educativo en el cual prestan su servicio profesional, constituyen una fuerza muy importante y dijo que “el personal de apoyo y asistencia a la educación, del cual ustedes honrosamente y durante muchos años han formado parte y aportado su esfuerzo, han sido la base que posibilita la consolidación administrativa en el sector de la educación pública y en consecuencia generan condiciones que permitan fortalecer la atención y pronta respuesta a los procesos de certificación de registro , de evaluación, entre otros”.

El titular de SEGE, explicó que cuando se efectúa un proceso de dictaminación por regularización, la Coordinación General de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y la Comisión Estatal Mixta de Escalafón son las encargadas de revisar y validar el status y expediente de los interesados en participar en la dictaminación correspondiente.

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