La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, (SEGE), y directivos de la planta armadora BMW, firmaron un acuerdo de colaboración para afianzar en San Luis Potosí el modelo de educación dual, que ofrece cincuenta por ciento de teoría y la otra mitad en prácticas.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE, dijo que al signar el fortalecimiento de este programa, se avanza en el cumplimiento de establecer la necesidad de que los jóvenes estén mejor preparados para enfrentarse a los desafíos y obstáculos, además de mejorar su calidad de vida.
Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí y el gerente de entrenamiento de la compañía, explicaron los alcances de este modelo educativo basado en un aprendizaje a largo plazo, donde las y los alumnos obtienen una compensación de becas, uniformes, transporte, cobertura de matrícula completa por dos años, además de que al terminar califican como aprendices.
El modelo ha permitido que el 98 por ciento de los egresados de carreras técnicas, incluyendo la Universidad Tecnológica (UT), CEDVA, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 121 y el Conalep, tengan la posibilidad de ser contratados en la misma empresa.
Los jóvenes ofrecen experiencia profesional con este modelo que ha permitido que la inclusión de mujeres sea mayor, ya que en la sexta y séptima generaciones hubo un promedio del 50 por ciento de participación femenina, cifra que aumentó en la última generación.
Los jóvenes compartieron su experiencia y demostraron los conocimientos que han adquirido.