Las deficiencias detectadas en los diferentes planteles escolares que este lunes iniciaron el nuevo ciclo escolar con actividades presenciales, serán subsanadas a la brevedad posible por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
Así lo adelantó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien argumentó que “las condiciones deficientes no son una generalidad en los planteles escolares”.
El funcionario estatal manifestó lo anterior luego de que, durante el arranque del ciclo escolar 2021-2022, las autoridades educativas reconocieran en varios casos que los planteles escolares no están en condiciones idóneas para las actividades presenciales, debido a condiciones como la falta de agua corriente o energía eléctrica.
Argumentó -a menos de un mes de concluir la administración estatal- que “no se trata, de ninguna manera, de una asignatura pendiente”.
Atender cada caso, prometió, será responsabilidad dentro de la agenda de trabajo de la SEGE, aunque no fijó un plazo específico en la atención de esas deficiencias.
Añadió que la SEGE también ofrecerá un reporte detallado sobre la cantidad de planteles educativos que reanudaron actividades presenciales, este lunes 30 de agosto, así como el porcentaje de asistencia de los alumnos.
De igual forma destacó que el regreso a clases fue en todo momento una responsabilidad y decisión voluntaria, “el regreso a las aulas fue voluntario y ahora, por decreto, esto está clasificado como actividad esencial, por lo que la educación queda exenta de la regulación del semáforo sanitario”.
Finalmente, Hernández Delgadillo insistió en que cualquier deficiencia en los centros educativos, será desahogada en el transcurso del ciclo escolar.