Bajo la justificación de que es un asunto de índole federal, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, poco puede hacer por los 700 trabajadores de los CBTAS que, actualmente se encuentran en paro de labores, dañando la vida académica de más de nueve mil estudiantes. Aunque el titular de la dependencia, Joel Ramírez Díaz, tiene conocimiento de los pendientes financieros, comenta que este asunto es “meramente federal” y también advierte que se hacen esfuerzos por parte de la Subsecretaria de Educación para solucionar esta problemática.
Al igual consideró que al incumplir el gobierno federal con los compromisos laborales, los docentes afectados están en todo su derecho de protestar.
Se deslindó del paro laboral que iniciaron trabajadores docentes y administrativos de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar, UEMSTAyCM, y apuntó que espera que este asunto se resuelva lo antes posible por el bienestar de los nueve mil estudiantes que se están quedando sin clases y son los directamente afectados.
“Dentro de lo que esté en mis posibilidades colaboraremos como es el caso del Colegio de Bachilleres, donde hay una parte que corresponde a recursos federales que están pendientes por algunos conceptos que no han llegado y por eso hay aportación estatal”.